GEA PHOTOWORDS Y EL 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL AMIGOS DE LOS ARBOLES

JUAN CARLOS DE LA CAL, miembro de GEA PHOTOWORDS y Francisco de la Cal, autores del libro Viaje al traspasado corazón del Mundo, presentan su libro el próximo 5 de junio en este exitoso encuentro internacional de Amigos de los Árboles, coincidiendo con el DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE.

Más información en: Trujillo2011 | eiaa | extremaduracb.

El Segundo encuentro internacional de amigos de los árboles (2eiaa), que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio se presenta con el lema “Más árboles ante el cambio climático” y se centrará en las interacciones entre el árbol y el agua como respuesta a problemas tan graves como la desertificación, la sequía, el calentamiento global y la pobreza.

El esperado reencuentro de los amigos de los árboles tendrá como escenario la ciudad de Cáceres, en un guiño a ese mundo rural abandonado donde la Fundación +árboles y empresas como MNSS empiezan a desarrollar proyectos de desarrollo sostenible con resultados muy notables, siempre con el árbol como aliado.

Durante tres días y en un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad, representantes del ecologismo, el activismo y la lucha medioambiental,  la permacultura, la divulgación científica,  el decrecimiento económico, la banca ética, la empresa, la política y la sociedad civil se reunirán para reflexionar juntos sobre los desafíos que amenazan la Tierra y alzar la voz a favor del árbol y el papel fundamental que éste desempeña como punta de lanza para frenar la degradación del planeta.

Si Barcelona-2007 contó con un Al Gore que todavía no había recibido el Premio Nobel de la Paz como protagonista excepcional, Cáceres 2010 será probablemente recordada por la asistencia del más verde del clan Kennedy: el abogado norteamericano y fundador de la Alianza de los Guardianes del Agua Robert F. Kennedy Jr.

El sobrino de JFK compartirá cabeza de cartel con la conocida actriz estadounidense Daryl Hannah, protagonista de películas como Splash, Kill Bill, Magnolias de Acero, Blade Runner o Wall Street, y conocida también por su implicación en causas ecologistas y en acciones de protesta a favor del medio ambiente.

Completan la lista de ponentes internacionales la ecofeminista india y presidenta de honor de la Fundación +árboles Vandana Shiva,  el australiano Darren Doherty, uno de los máximos exponentes de la permacultura, la agricultura regenertiva y el Diseño Keyline; Filipo Duartes,  catedrático de física portugués y el experto en agricultura forestal y destrucción de las selvas tropicales Claes Linden.

Entre los invitados españoles asistirán el escritor y naturalista Joaquín Araújo, la periodista y activista residente en Mozambique, Ana Alonso, el sindicalista y presidente de la Fundación Laboral Internacional para el Desarrollo Sostenible, Joaquín Nieto, el fundador de The Climate Project España, Juan Negrillo y el comunicador ambiental y periodista Jordi Bigues.

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.