RAQUEL MARTÍN

raquel RAQUEL MARTÍN

 

Inició su trayectoria periodística como redactora y colaboradora del periódico de sucesos El Caso, de las revistas Interviú y Panorama, del Grupo Z y el diario Claro perteneciente al grupo alemán Axel Springer.
Fue cofundadora de la Agencia de Noticias Quasar Press, en donde se encargó de la sección de sociedad y de la coordinación de reportajes internacionales.
Posteriormente se incorporó a la productora de televisión Miramón Mendi como ayudante de producción, redactora y guionista de distintos programas de entretenimiento y tras crear el departamento de prensa, fue contratada como Directora de Comunicación con diversos programas y series a su cargo en TVE, Antena 3, Telemadrid, Canal 9, RTVCastilla-La Mancha y Televisión Balear IB3, algunas de tanto éxito como la laureada serie “Aquí no hay quien viva”. En la productora Kulteperalia dirigió la comunicación de diversos espectáculos musicales y óperas en los Teatros La Latina de Madrid, Olimpia de Valencia, Apolo de Barcelona, Euskalduna de Bilbao y Buero Vallejo de Guadalajara.

Tras la etapa televisiva, retoma la prensa escrita en el diario El MUNDO, el suplemento MAGAZINE y la revista YO DONA, de Unidad Editorial, en donde publica sus reportajes, siempre de corte social y humano.
En el año 2012 fue contratada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España como Coordinadora de Nominados y Finalistas en la XXVI Edición de los Premios Goya.
Habla francés, italiano e inglés y alterna su labor profesional con la colaboración, en tareas de comunicación, en diversas asociaciones involucradas con los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.