CONSTITUIDO EL JURADO DEL WORLD PRESS PHOTO 2016

La Fundación World Press Photo anuncia el premio y el jurado para la edición 2016. Fundada en 1955, la organización trabaja para desarrollar y promover el periodismo visual de calidad, con objetivos como inspirar, educar, y apoyar a los profesionales del fotoperiodismo llevando a cabo una serie de actividades e iniciativas que abarcan todo el mundo. Los horizontes de la Fundación World Press Photo se han ido expandiendo porque el mundo, la prensa y la fotografía en sí están experimentando cambios sísmicos, esforzándose por ayudar tanto a los fotoperiodistas como a su público a entender y responder a estas transformaciones. 

 

WPF

El jurado de la edición del World Press Photo 2016.

 

World Press Photo anuncia el premio y el jurado para la edición 2016

Redacción GEA PHOTOWORDS

 

Mucho ha llovido desde aquel 1955, en que un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso para exponer su trabajo a los colegas internacionales. Ese concurso anual ha crecido hasta convertirse en uno de los premios más prestigiosos en el fotoperiodismo y multimedia. Una exposición que cada año es vista por más de tres millones y medio de personas en el mundo, y cuyos ingresos permiten financiar en parte los amplios programas de investigación y formación para inspirar, involucrar, educar y apoyar a los fotoperiodistas y su audiencia global con nuevas ideas y nuevas perspectivas.

Francis Kohn, director de la Agencia France-Presse, y con una larga y reputada trayectoria profesional a sus espaldas, ha sido anunciado como el presidente del jurado para el 2016 que se unirá al equipo de 18 profesionales de los cinco jurados especializados y el jurado general. Estos once hombres y ocho mujeres provienen de dieciséis países, y serán los encargados de dirimir las mejores imágenes en cada categoría, donde cientos de trabajos de los mejores profesionales en el campo habrán de ser valorados y juzgados. En palabras del propio Kohn:

“Tenemos que estar totalmente abiertos, dejarnos sorprender y descubrir otro año increíble en el fotoperiodismo con nuevos ojos. El desafío más grande para mí es permanecer centrado y dejar que las fotos se acerquen a mí, apelando a mi mente y emociones en un contexto histórico sin pensar en cómo podrán ser percibidos mis decisiones”

 

El jurado de la edición 2016 estará formado por:

 

Categoría Noticias

Presidente: Francis Kohn, Francia, foto director de la Agencia France-Presse

Eliana Aponte, Colombia, fotógrafa

Thomas Borberg, Dinamarca, editor jefe en Politiken

David Furst, USA, editor internacional del The New York Times

Huang Wen, China, director de desarrollo de nuevos medios de comunicación de la agencia de noticias Xinhua

 

Categoría Documental

Presidente: Michaela Herold, Austria, director de fotografía de Der Spiegel

Simon Norfolk, UK, fotógrafo

Prashant Panjiar, India, fotógrafo

Vaughn Wallace, USA, editor de fotos adjunto en Al Jazeera America

Sim Chi Yin, Singapore, fotógrafo

 

Categoría Deportes

Presidente: Tim Clayton, Australia, fotógrafo

Marguerite Schropp, USA, editor de imágenes de Sports Illustrated

Tim De Waele, Belgica, fotógrafo

 

Categoría Naturaleza

Presidente: George Steinmetz, USA, fotógrafo

Rosamund Kidman Cox, Inglaterra, editor

Thomas P. Peschak, ALemania/Sur África, fotógrafo

 

Categoría Gente

Presidente: Narda van ’t Veer, Holandas, fundador de UNIT C.M.A, The Ravestijn Gallery

George Osodi, Nigeria, fotógrafo

Anastasia Taylor-Lind, Inglaterra/Suecia, artista y periodista

 

Tendremos que esperar hasta el próximo 25 de Noviembre para conocer el nuevo código de ética, las normas de admisión a concurso y las distintas categorías, cuyo plazo de admisión de trabajos se abrirá el 2 Diciembre. El plazo de presentación estará abierto hasta el 13 de Enero de 2016, 23:59 hs. Las fotografías sólo podrán presentarse por internet a través de la página web de World Press Photo. Son necesarios un nombre de usuario y una contraseña para entrar y se pueden solicitar hasta el 7 de Enero de 2016, 23:59 hs. La decisión del jurado se tomará entre el 1 y el 12 de febrero y los ganadores de esta edición serán anunciados el jueves 18 de febrero de 2016.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.