CULTURE SHOCK

FOTOS Y TEXTO  © ANGEL LÓPEZ SOTO, miembro  de GEA PHOTOWORDS

Fez, Haití, Portugal…en breve Senegal, Argentina.

Apenas llego de un lugar casi estoy saliendo para otro. A veces es así, sin tiempo de digerir lo que pasa, lo que has visto, vivído y experimentado en cada lugar. Las impresiones quedan grabadas pero no afloran hasta mucho más tarde.
Estas imágenes de Fez fueron hechas hace un mes atrás, después de varios días recorriendo la medina, la tercera más grande del mundo musulmán -después de Cairo y Estambul-. No había visto ninguna de ellas hasta ahora ya que aterricé en Madrid por la noche y salí hacia Haití al mediodía siguiente.
Esta tarde estoy movido, con un poco de rabia en mi interior y sentimientos cruzados…será por eso que me llaman la atención estas dos imágenes y no otras, más dulces y bellas. Las veo y reflexiono acerca de las diferencias culturales, los choques de pensamientos. ¿Porqué nos horroriza esta imagen de un camello decapitado en un puesto del mercado de Fez y sin embargo pasamos cada día, casi sin advertirlo ante las filas de cadáveres (pollos, cerdos, conejos, etc) de nuestros maquillados mercados?…¿Y el olor de la curtiembre de Fez?


No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.