DETRÁS DE UNA FOTO | ALBERTO PAREDES

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Alberto Paredes nos habla de Rural Avis, trabajo sobre el mundo rural en España.

 

Vaquero de Munilla. Rioja Baja.

Foto  © Alberto Paredes

.

Esta imagen pertenece a un trabajo fotográfico en el que me he inmerso en los últimos dos años y medio. Durante este tiempo he acudido repetidas veces a fotografiar la vida de un vaquero en Munilla, un pequeño pueblo de la Sierra de la Hez, en la Rioja Baja. La historia de Demetrio es la de tantos otros jóvenes que, huyendo del desempleo, decidieron acogerse a las subvenciones públicas que se otorgan a menores de 40 años para que emprendan un negocio en el ámbito rural, ya sea agricultura o ganadería.

Éste y otros trabajos paralelos forman parte de un proyecto a largo plazo que se inicia en el año 2008 y que, bajo el título de Rural Avis, realiza un retrato personal de la España rural del siglo XXI.

 

Alberto Paredes (Barcelona, 1973) es fotógrafo freelance. Ha publicado su trabajo en Stern, Time o L’Equipe, así como en los diarios The Observer, La Repubblica, La Vanguardia o The New York Times, entre otros, y es colaborador habitual de la revista Interviú. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, cursó estudios de fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. En 2002 obtuvo el primer premio Fujifilm Euro Press Photo Awards. Desde 2012 dirige ArnedilloFoto, talleres impartidos en La Rioja por grandes fotógrafos españoles.

 

Visita su página

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.