DETRÁS DE UNA FOTO | ANTOINE PASSERAT

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Antoine Passerat nos habla de su proyecto Herederos de la Tierra centrado en el mundo rural.

 

Catarina. Castilla León 2002. España.

Foto  © Antoine Passerat

.

El campo ha sido para muchos la primera escuela de los sentidos, la base de sus valores. El campo ha forjado parte de nuestra identidad.  Mi proyecto Herederos de la Tierra propone una mirada cercana sobre un mundo rural, que experimenta actualmente profundas mutaciones sociales y demográficas en nuestras sociedades occidentales. Es el retrato de una identidad que va desapareciendo, llena de una sabiduría que nos lleva a reflexionar sobre nuestras propias existencias, sobre nuestra propia identidad y nuestra relación con la tierra.

Esta fotografía  la tomé en Castilla y León en 2002 y forma parte del proyecto Herederos de la tierra, realizado entre 2000 y 2002 en Castilla y León, Extremadura y Galicia.

La mujer en la imagen se llamaba Catarina y me dijo textualmente minutos antes de hacer la foto Ayer he dejado un grifo abierto y se nos llenó de agua; pues otro me hubiera pegado pero él no me pegó.”

 

Antoine Passerat (Lyon 1971) vive en Barcelona. Su fotografía de estilo pictórico recoge ambientes, que él prefiere llamar “atmósferas”. Passerat juega con las capas: del tiempo y sus memorias, del espacio como escenario paralelo a otros mundos, de la luz y del color, de la textura de las atmósferas y del propio papel fotográfico.

Visita su página

 

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.