DETRÁS DE UNA FOTO | ANTONIO OLAZÁBAL

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Antonio Olazábal comenta esta foto que forma parte del proyecto In a silent way que realizó en Tokio en el año 2012 y acaba de inaugurar muestra en la galería Espacio Foto.

.

Taberna de Tokio.

FOTO  ©  Antonio Olazábal

.

Las antiguas tabernas de Tokio, donde nos podemos encontrar con las personas de siempre, que en contraste con la mega ciudad, hiper-tecnificada y ultra individualista, nos muestran escenas de una  intimidad asombrosa, como si por un momento nos hubiéramos metido en su casa, como si hubiéramos podido abrir un agujero en el muro de las apariencias.
El hombre, ya inconsciente. que se ha dado por vencido al fondo: la mujer borracha que baja unas escaleras para pedir otra más y el camarero impasible que le da otra cerveza… Todos aparecen en un entorno que nos da mucha información sobre ellos y en el que, por un momento, parece que podamos ver un poco más allá. Todo un crucigrama humano en una instantánea…

.

Antonio Olazábal. Fotógrafo autodidacta, empieza a exponer sus trabajos en el año 2.004, realizando desde entonces  numerosas exposiciones colectivas e individuales. También ha participado en ferias nacionales como Estampa, Art Madrid, Madrid foto e internacionales como Berliner liste. Alguna de sus obras han pasado a formar parte de colecciones públicas y privadas, de las que se puede destacar: Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Seguros Santa Lucia o British Petroleum. En febrero de 2013, publica su primer libro, In a silent way, proyecto que se realizó en Tokio en el año 2012, con textos del autor y Eduardo Momeñe.

 

Visita su página web.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.