DETRÁS DE UNA FOTO | CARLOS DUARTE

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Carlos Duarte nos habla de una de las fotografía perteneciente a su libro “Entre mi Corazón y mi Índice” compuesto por fotografía de diferentes culturas.

 

Novicio en la ciudad sagrada de Bagán. Myanmar.

Foto  © Carlos Duarte

.

Esta fotografía forma parte de la serie “Novicios” realizada en Myanmar. Me encontraba en la mágica ciudad de Bagán. Justo el segundo día, mi guía Minthu me reveló que un pequeño grupo de novicios visitaría la ciudad antigua. Aquel lugar sagrado formado por más de 3.200 templos suponía un escenario único para poder captar esa maravillosa conexión entre los pequeños y su Dios. Después de salir del templo de Shinbinthalyaung, el sol me convenció que debía buscar otro interior donde seguir fotografiando. Minthu me condujo a un templo donde un curioso pajarito endémico de este remoto lugar y el cual se dedica a organizar tours fotográficos, le había soplado que era paso obligado de novicios. Al llegar a aquel maravilloso oratorio, un irresistible hedor de misticismo colapsó mis pulmones. Varios novicios exploraban, leían, rezaban. No sabría decir que me pareció más bello, los rostros de aquellos pequeños o su interior. O quizás esa etérea y delicada tela que separaba a ambos y que en aquel momento se encontraba desnuda. El grupo de novicios se separó y mi instinto caminó de puntillas tras uno de ellos. La cálida luz que se colaba tímidamente a través de una galería maquillaba su alma con una paleta de rojos infinita. Tomé una fotografía para que me ayudara a alejarme de mi frío mundo apoyándome en la respiración, silenciosa y pausada de mi “pequeño Buda”.

 

Carlos Duarte ( Jerez 1972 ) establece una comunicación íntima con las personas que fotografía, buscando ese momento especial en el que sobran las palabras.  En los últimos años ha estado trabajando sobre etnias y personas que viven o han vivido al margen de la globalización. Actualmente está concentrado en la finalización de su primer libro “ Entre mi corazón y mi índice “. Unas memorias fotográficas con historias que revolotean llenas de emoción y de poética, y apoyadas sobre su obra fotográfica. Posee la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía y ha obtenido diversos premios, tanto nacionales como internacionales. Destacando certámenes  como National Geographic Portrait “ Exceed your visión “, Primer puesto en la III edición Canson Infinity y dos veces finalista en Sony Awards.

Visita su página

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.