DETRÁS DE UNA FOTO | CHRISTIAN RODRÍGUEZ

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Christian Rodríguez nos acerca al mundo del circo en Vietnam y las dinámicas en las interelaciones de sus integrantes.

 


Do Minh Duc  y Lo Thi Ngoc Thuy en su habitación.

FOTO  ©   Christian Rodríguez

.

Xiec significa circo en vietnamita.

Do Minh Duc  de 22 años y Lo Thi Ngoc Thuy  de 19 años, son novios. Trabajan juntos en la federación del circo vietnamita de Lenin Park de Hanoi, realizando un show de acrobacia aérea.

En el llamado “cuartito rosa” , viven cuatro chicas artistas del circo, una de ellas es Thuy. Do Minh Duc pasaba gran parte del día en esta habitación Todos estaban muy habituados a mi presencia (en las culturas asiáticas esta confianza se logra después de mucho tiempo).

No entendí bien porque discutían, mi vietnamita es muy básico, pero deduje que era por problemas de dinero ya que estaban contando billetes cuando la discusión comenzó a subir de tono.  Duc   coge del cuello  a Thi Ngoc Thuy y ella se queda impasible. Luego la suelta, se tranquiliza, grita un poco y se va.

En Vietnam la violencia de genero, aunque tabú, es bastante habitual. La mayoría de las mujeres saben que  si tienen pareja, probablemente sean golpeadas en algún momento de la relación.  Por esto Thuy, acepta y calla.

 

Christian Rodriguez es un fotógrafo documental, interesado en temas de genero. Su interés radica en mostrar una visión moderna y cotidiana de la mujer y su entorno, buscando historias  que exploren diferentes aspectos sociales y culturales de sus protagonistas. Sus tópicos están ampliamente relacionados con su vida personal y familiar.  En la actualidad vive en Madrid.

 Visita su página

.

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.