DETRÁS DE UNA FOTO | DAVID SIMÓN Y BLANCA GALINDO

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. David Simon y Blanca Galindo nos hablan de su primer proyecto como Leafhopper titulado St. Petersburg Somewhere in Between.

 

Roma, músico de hip hop. 24 años, St. Petersburgo.

Foto  © David Simón y Blanca Galindo.

.

El retrato de Roma forma parte de una serie de impresiones que hicimos sobre St. Petersburgo en diciembre de 2012 que llamamos “St. Petersburg, somewhere in between”.

La razón por la que estábamos en St. Petersburg era porque David estaba desarrollando un proyecto gracias a la beca Click que había recibido, sobre el consumo de una droga que se llama Krokodil en Rusia y en Georgia, y en el cual Blanca le estuvo ayudando en Rusia con los contactos y la grabación. Durante esas semanas en la ciudad empezamos a disparar juntos, compartiendo cámaras, y de ahí nació nuestro primer proyecto conjunto y el que fundó Leafhopper. En cuanto al retrato de Roma, estábamos alojados en un edificio industrial, que se llama Loft Project Etag, y es un espacio artístico multifuncional. Pasábamos bastantes horas allí puesto que fuimos en diciembre y la temperatura exterior rondaba los menos 20 grados. Llevábamos un par de días observando a Roma, muy interesados en sus marcas y sus tatuajes, especialmente el que lleva en la frente “One Love Anastasia”. Entonces un día decidimos hablar con él y fotografiarle. Hablaba muy poco inglés pero nos contó que era músico y que le gustaba el hip hop. No conseguimos saber quién era Anastasia, lo que sí que es seguro, es que le había marcado para siempre.

 

David Simón y Blanca GalindoDavid Simón Martret estudió filosofía en la UB y fotografía en el IEFC. Blanca Galindo se licencia en audiovisuales en la UAB y University of California SB, y complementa estudios de fotografía en IDEP con la Beca Invernadero de Cienojos. Trabajan con autoría compartida como Leafhopper y viven entre España y Asia, alternando trabajos comerciales y proyectos personales. Su trabajo explora la adaptación del ser humano al contexto político y social, dedicando especial atención a la gestación de identidades en contextos marginales. Su trabajo se ha mostrado en diferentes plataformas y festivales en Europa y Asia. Su último proyecto, que retrata las noches y los personajes asiduos de un un mítico club ilegal de Kuala Lumpur ha pasado a formar parte de Institut Artist tras su participación en Descubrimiento PhE’15. 

Visita su página

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.