DETRÁS DE UNA FOTO | EUGENI GAY

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Eugeni Gay nos acerca al líder sihk del partido de las juventudes de Akali Dal en el Punjab, India.

 

Líder del partido de las juventudes de Akali Dal.

FOTO  ©  Eugeni Gay

.

Esta fotografía pertenece al trabajo `Sikhs´ que realicé junto a la periodista Marta Palacín.

En la imagen aparece en el salón de su casa de Amritsar el que entonces era el líder de las juventudes de Akali Dal, el partido que gobernaba el Punjab, región India donde viven los Sikhs.

Los Sikhs son un pueblo orgulloso. Al ir al Punjab y decir que éramos periodistas que queríamos contar su historia todo fueron facilidades, conseguimos entrevistar al vicepresidente del gobierno regional, pedimos cita para el mismo día, no tenia tiempo y nos invitó a cenar a su casa. A partir de esa entrevista los demás políticos nos buscaban para salir en el reportaje, este es el caso de la persona retratada.

Nos reunimos en su casa justo después de captar imágenes de la cremación de un hombre de 104 años, él vivía cerca del lugar de la ceremonia. Allí nos esperaba toda la cúpula de las juventudes para que les entrevistáramos y les retratáramos. El hombre del retrato es su padre, que también había sido político.

La religión Sikh fue fundada por Gurú Nanak en el siglo XVI. Ofrecen de comer y dormir en sus templos, el templo dorado de Amritsar suministra miles de raciones de comida al día. Construyen hospitales, escuelas, dedican el 10% del dinero y del tiempo a la comunidad, esto hace que la religión Sikh recaude más dinero que el propio gobierno en el Punjab y este es revertido otra vez a la sociedad, sea de la religión que sea.

 

Eugeni Gay. Barcelona en 1978. Licenciado en Biología y con estudios de Antropología Social y Cultural. En 2003 inicia su trayectoria como fotógrafo centrándose en la fotografía antropológica y de viajes. En estos años ha recorrido más de 30 países realizando varios proyectos. Ha publicado en medios como El País Semanal, F-Stop Magazine o Lonely Planet. Fue ganador de la beca El Invernadero con el proyecto Dioses de
Alquitrán que aun sigue realizando. Docente desde hace más de 10 años ha fundado El Observatorio donde imparten clases y talleres centrados en fotografía Documental.

 

 

Visita su página web.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.