DETRÁS DE UNA FOTO | FRANCISCO MAGALLÓN

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Esta semana presentamos al reportero gráfico Francisco Magallón.

.

Mujer quemada con ácido. Bangladesh.

FOTO ©  Francisco Magallón

.

`Pierden los rasgos del rostro, se les borra la sonrisa y muchas, se quedan ciegas.

En algunos países del sureste asiatico, cientos de mujeres son desfiguradas cada año por sus parejas. Las rocían con ácido para que nunca nadie se vuelva a fijar en ellas… la mayoría sobrevive pero a partir de ese momento su vida, con dolores insoportables y el rechazo de la sociedad, se convierte en un infierno. En sus rostros abrasados es difícil leer la edad que tienen y en algunos casos su propia piel les limita los movimientos… mientras, libres, sus agresores nunca pisarán la carcel.

En Bangladesh existe la cadena perpetua para los que atacan con ácido pero, para las más de cien agresiones de este año, sólo hay ocho detenidos… a ellas, en cambio, se les ha encarcelado para siempre´.

.

 

FRANCISCO MAGALLÓN. Reportero Gráfico en RTVE desde julio de 1982 hasta el presente. Una profesión que le ha permitido conocer eventos de toda índole por países como Sudán, Congo, Mauritania, Mali, Níger, Nigeria, Egipto, Mozambique, Kenia, Angola, Ghana, Ecuador, Perú, Chile, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudí, Japón, Tailandia, Indonesia,Turquía y una gran parte de Europa. Conflictos como el Palestino en Gaza, Líbano, Bosnia, Kosovo, Irak, Birmania, Afganistán, la revolución del Cairo y la caída de Mubarak… desastres naturales como el Tsunami, el Terremoto de Filipinas o el de Perú. Como también los más variados festejos, conciertos musicales, actos deportivos, etc.

 

 

 

 

 

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.