DETRÁS DE UNA FOTO | ISABEL GONZÁLEZ

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Esta semana presentamos a Isabel González Ortiz de Urbina.

 

FOTO ©  Isabel González Ortiz de Urbina

.

Huesos de cristal

Al nacer, mi aspecto era el de un bebé normal, sin embargo, algo iba mal. No paraba de llorar. De repente, una fractura de fémur sin haber sufrido ningún traumatismo… pronto llegaría otra y otra…”

Ella es Silvia. Su esqueleto, extremadamente frágil debido a un fallo en la fabricación del colágeno, le obliga a vivir prácticamente entre algodones, siempre alerta evitando las temidas fracturas. Un ejemplo de fuerza diaria.

Existen alrededor de 7.000 enfermedades raras en el mundo. La Osteogénesis Imperfecta, más conocida como enfermedad de los Huesos de Cristal, es una de ellas. Su baja incidencia, uno de cada veinte mil nacimientos a nivel mundial, hace que su investigación médica no se considere rentable. Enfermos y familiares sufren un vacío total al respecto. No tiene cura. La calidad de vida de las personas afectadas dependerá, en cierto modo, de su capacidad para afrontar la enfermedad.

.

 

Isabel González Ortiz de Urbina. Nacida en Vitoria en 1981. Su trayectoria fotográfica comienza en 2002. Licenciada en periodismo y afincada en Barcelona, compagina su actividad freelance con la de docente. Sus imágenes han sido publicadas en distintos medios de comunicación, entre ellos, El País Semanal.

.

, , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.