DETRÁS DE UNA FOTO | JESÚS BOTARO

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Esta semana Jesús Botaro nos habla de su fotografía y sus viajes por África.

 

Mujer Massai. Kenia.

Foto ©  Jesús Botaro

.

Podría decir que busco  captar la esencia.

La fotografía congela un momento de la vida, pero ofrece varias emociones e interminables sensaciones a cada persona que las mira. Cuando viajo, busco esa fotografía.

Y detrás siempre hay una historia, hay un motivo, hay un titulo para esa imagen.

Siempre  que veo una imagen sé que hay tres fotografías; la que pensamos, la que obtenemos, y la que trabajamos en el postproducción. Aunque actualmente trabajo en digital es el mismo sistema que lo hacía en analógico, al final en el laboratorio necesitaba reencuadrar o realizar algunos tapados.

La fotografía de esta chica massai la tenía en mente, pero veía que era una persona tímida y la cámara le hacía esconderse, decidí relacionarme con la pareja de ancianos y bromear con ellos, pero siempre estando pendiente de las reacciones de ella, acerque mi cámara para fotografiar a los ancianos, seguimos bromeando con las imágenes que fuimos tomando, mientras la chica fue acercándose poco a poco mostrando curiosidad, cuando le pregunte si podía fotografiarla, ella acepto y jugando con mi reflector (que se lo entregue al anciano para que me ayudara), estuve trabajando con la chica como si de un reportaje de moda se estuviera haciendo.

 

150_baja_jb_matias

Jesús Botaro ha expuesto su obra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valencia, Eibar,  Marrakech, Chefchaouen, Lisboa,  Glasgow, París, Etretat, etc. En la ciudad de Chefchaouen, Marruecos, presento en  mayo de 2011, el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen, “Al borde de un poema”. Y nombrado ciudadano de honor en la misma ciudad. 

Visita su página

 

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.