DETRÁS DE UNA FOTO | JUDITH PRAT

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía, nos comentarán una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada, su agudeza y su captura, en definitiva, del binomio espacio-tiempo. Esta semana con la fotógrafa zaragozana Judith Prat en esta serie dedicada a retratos.

.

FOTO ©    Judith  Prat


“Tras perder su trabajo, Ab Del Nour se vio obligado a vivir bajo un puente del  rio Huerva en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza.

Conocí a Ab Del Nour y a los demás chicos que viven allí en otoño. Casi sin darnos cuenta, se hicieron habituales largas tertulias alrededor de un fuego, siempre prendido, que utilizaban para calentarse y cocinar.

Tome la foto a finales de enero, un día de niebla y frio intenso que había convertido la habitual humedad de la ribera del rio en enormes placas de hielo. Ab Del Nour se afeitaba con tranquilidad en la parte mas luminosa del puente, mientras yo intentaba mantener el equilibrio sobre el suelo helado para poder hacer la foto.

Unas semanas después, tomando café, me dijo que quería despedirse de mi, se iba de España. Suerte y hasta pronto, fue lo único que pude decirle. Desde ese día no he vuelto a saber de él,  pero a menudo me pregunto si su nuevo destino le habrá traído mejor fortuna.

.


Judith Prat es licenciada en Derecho con especialización en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.  Le interesa la fotografía como compromiso y denuncia. Su reportaje “Al otro lado de la libertad”,  realizado en dos centros penitenciarios de Panamá fue expuesto en el CC Casablanca del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha participado en varias  exposiciones colectivas como por ejemplo “Una historia en tres fotografías” de la Asociación Fotógrafos de Zaragoza. Su último reportaje “Bajo el puente” fue publicado en Periodismo Humano.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.