DETRÁS DE UNA FOTO | MARC ROSÉS

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Marc Rosés nos habla de su proyecto fotográfico sobre las tribus urbanas en diferentes países del mundo. 

 

Banda puertorriqueña en la ciudad de Nueva York,  2004. 

Foto  © Marc Rosés

.

Esta fotografía perteneciente a la serie  ‘Mean Streets Bands’ que tomé en la ciudad de Nueva York en el año 2004. Son unos jóvenes que pertenecen a una banda puertorriqueña.

La diversidad de culturas y estilos de las tribus urbanas son belleza. Belleza por enriquecer la pluralidad de opciones en las sociedades, por convertir el mundo en un lugar nada para ayudar a tolerar. No debemos huir de lo diferente sino intentar comprender su cultura y su manera de ver la realidad.

Este proyecto es un conjunto de imágenes de colectivos que primero por su apariencia siento el impulso de fotografiar, y luego  me centro  en la  observación y estudio de su comportamiento, para lograr una única representación que exprese de la mejor manera la identidad del grupo.

En esta serie y en general en todos mis retratos personales, juega un papel muy importante la parte psicológica, en la que mi posición e instinto generaran las expresividades de los individuos y la formalidad de las imágenes.

Reto en el que la espontaneidad y la manera franca y directa al retratar, me ayudan a obtener imágenes limpias e impactantes.

 

Marc Rosés. Formado en fotografía por la Universidad Politécnica de Catalunya y por La University for the creative arts en el Reino Unido (Beca). Obra en las colecciones «Géneros y tendencias en los albores del siglo XX» (Madrid), y «Colección Juan Redon» (Barcelona). Múltiples exposiciones individuales y colectivas desde 1999, en Londres (Mall Galleries), Madrid (Adquisiciones: 15 años de fotografía española contemporánea), Barcelona (Mitte), Olot (Bienal), o Bilbao (Festival Getxo Photo). 

Visita su página

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.