DETRÁS DE UNA FOTO | MARCOS RODRÍGUEZ

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía, nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada, su agudeza y su captura, en definitiva, del binomio espacio-tiempo. Esta semana con Marcos Rodríguez en esta serie dedicada al retrato.

.

FOTO ©   Marcos Rodríguez

.

No sé cómo se llama ni tampoco de dónde es. Sin embargo sé dónde puedo encontrarlo y a lo que se dedica: se “gana” la vida pidiendo en el mismo lugar desde hace tiempo. Por sus retinas han pasado miles de habitantes de la ciudad y turistas. Y, sin pretenderlo, ha adquirido fama a ojos de los demás, es un “reconocible” de Madrid, una de tantas almas ocupando espacios perpetuos en las aceras. Siempre sentado en los escalones de una famosa cadena de hamburguesas en la Puerta del Sol, sólo una vez lo ví en otro lugar, salía de una biblioteca con varios ejemplares. Nunca terminas de conocer a nadie.

.

Mi nombre es Marcos Rodríguez Pérez y soy de Salamanca. Me formé en Cover de la mano de Javier Arcenillas. He publicado en la revista Ojo de    pez y realicé una exposición en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.


Más información aquí


.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.