DETRÁS DE UNA FOTO | SERENA DE SANCTIS

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo.  Serena de Sanctis nos relata a través de un trabajo íntimo y muy personal la historia de Dino y su relación con él.

Dino sentado en la cama de su habitación

FOTO  ©  Serena De Sanctis

.

Dino nació en el 1938 en Roma.

Durante toda su vida se ha dedicado a la única cosa que realmente le hace latir el corazón, la mecánica. Después de haber tenido dos hijas, Dino esperaba que por lo menos el tercer embarazo de su mujer fuera un niño para poder compartir su gran pasión, pero el destino quiso que naciera otra niña. Yo.

Recuerdo vivamente cuando por las noches regresaba a casa después de un largo día de trabajo en su taller, el olor de aceite y de grasa, envolvía mi casa.

Hace 10 años que me he mudado a Barcelona y solo he regresado algunos días durante las vacaciones. Dino y yo, siempre hemos tenido una relación muy distante, hasta el día que decidí tomarle unas fotografías. Todo empezó como un juego.

Poco a poco, me di cuenta que, estas imágenes se estaban convirtiendo en la herramienta para poder acercarme a él, conocer mis orígenes y sobretodo conocernos el uno al otro.

Nunca olvidaré aquella imagen donde mi papá sentado en su cama se arregla la manga de la camisa. En aquel instante entendí que esta imagen era más que una simple fotografía: me estaba contando la historia de mi padre y al mismo tiempo la mía. El mágico silencio que nos rodeaba, nos conectó.

 

 

Serena De Sanctis (Roma 1982). Trabajo en Barcelona donde me he especializado como fotoperiodista. Estudié en el Institut d’ Estudi Fotografics de Catalunya (IEFC). En el 2012 he sido seleccionada al concurso de fotografía Clic 2012 en el festival Off del Visa Perpignan con el proyecto Lyrics in the sky. En el 2013 he sido finalista en el Leica Talent Italia con el proyecto “Dino” que fue publicado en PIEL de FOTO y Raw magazine. Actualmente estoy desarrollando el proyecto “Driving dream”, un ensayo fotográfico sobre las mujeres taxistas en Nueva Dehli, India. Mi trabajo es representado por la agencia ASAblanca.

 Visita su página

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.