DETRÁS DE UNA FOTO | SILVIA POCH

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Hoy nos visita Silvia Poch.

 

Retrato de una quinceañera ecuatoriana en Barcelona.

FOTO ©   Silvia Poch

.

Melanie llegó a Barcelona hace ya 10 años de Ecuador. Este retrato se lo hice cuando acababa de salir de su casa, emocionada, por primera y única vez, vestida como una auténtica quinceañera. Su tía la ayudó a vestirse, sus amigas le colocaron las quince ligas en el muslo, su madre ultimaba detalles y sus dos hermanas mayores, que ya tuvieron su propia fiesta de los quince, la esperaban con prisas, en una limusina rosa en su pequeña calle de Zona Franca, en Barcelona. No había tiempo ni para fotos en ese momento. Le pedí que se parara, justo ahí, al lado de la puerta de su casa y en sólo un disparo, un escaso segundo, ella posó con la seguridad de estar preparada para ser la princesa de este día. Pronto llegaría su presentación en sociedad.

.

 

Silvia Poch. `No hago fotos desde pequeña, tampoco sé desde cuando lo hago. Olvido muchas cosas, pero recuerdo a la perfección el primer día que conseguí atarme sola los zapatos.  Me interesan las imágenes que cuentan historias. Alguno de mis últimos trabajos se pueden ver aquí´.

 

 

 

 

.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.