DETRÁS DE UNA FOTO | WILLIAM SANDS

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. Reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. Willian Sands nos habla de su proyecto titulado «Esperando a la madre Rusia» sobre la guerra de Ucrania. 

 

Mariupol, día de la victoria de 2014. 

Foto  © William Sands

.

Tomé esta foto en frente del ayuntamiento de Mariupol, poco después de unos fuertes enfrentamientos entre separatistas pro-rusos y la Guardia Nacional de Ucrania, porque me llamó la atención el surrealismo de la situación. La guerra lo pervierte todo, y para mí esto es un retrato sencilla que todos hemos tenido un momento u otro en frente de un edificio o monumento importante. Creo que a menudo la captura de esta perversión que define la guerra es mucho más difícil de lo que documenta el sufrimiento flagrante que la guerra trae. Esta foto es parte de un proyecto más amplio sobre Ucrania y el conflicto en el este del país llamado, Esperando la Madre Rusia. El proyecto se centra en como la guerra afecta a lo mundano y cotidiano.

 

William  Sands como periodista se guía por la creencia de que la función del periodismo es «mantener la verdad (s) al poder». Como fotógrafo William busca  historias que añaden matices y complejidad al discurso público. Su obra pretende cuestionar las narrativas reduccionistas que mantienen el status quo. 2011- cofundador de Fractures Photo Collective como una plataforma para promover la fotografía documental y como un modelo de negocio alternativa a las agencias.

 Visita su página

.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.