EDITORIAL DE PEDRO MEYER EN ZONE ZERO

Estimados Amigos,

Por todos nuestros mensajes recientes seguro habrán notado que constituí la Fundación Pedro Meyer desde el 2007. El proceso ha sido mucho más lento de lo que anticipamos debido, sobre todo, a las complejas regulaciones que como Fundación debimos cumplir. Afortunadamente incluso este proceso está finalizando y estamos listos para embarcarnos en nuestra misión original, la cual consiste en contribuir al discurso fotográfico en el aspecto hacia donde creemos apunta el futuro: esto es cómo la fotografía y las nuevas tecnologías están integrándose y cómo continuarán haciéndolo.

Por lo anterior, zonezero.com se ha convertido en uno de los proyectos principales de la Fundación. Esperamos que al hacerlo así continuemos contribuyendo al mundo de la fotografía, y evolucionemos a la par de este territorio siempre cambiante y tan dinámico que pone en duda todo, incluso los fundamentos y premisas sobre las cuales se ha sostenido la fotografía durante los pasados siglo y medio.

Creemos que existen numerosos esfuerzos alrededor del mundo que contribuyen a la producción de imágenes; sea por medio de competencias, becas, u otras formas de apoyo. Sin embargo, en el campo de la educación pensamos que existe espacio no sólo para mejorar, sino también para expandirse. Es nuestra convicción que la educación es el primer reto que la Fundación debe afrontar.

El cambio constante al cual está sometida la fotografía en la actualidad sólo puede propiciar desorden e ineficiencia para actualizar los programas educativos en las estructuras educativas tradicionales, quienes se enfrentan a una tarea imposible al tratar de seguirle el paso a todas las nuevas tecnologías disponibles.

Las instituciones progresan cuando sus programas son estables y sus cursos están bien definidos, sin embargo, cuando el terreno de juego las obliga a cambiar constantemente sus objetivos, terminan por hacer ajustes que no siempre redundan en un beneficio a sus programas educativos y por extensión, a los estudiantes. En la Fundación Pedro Meyer, intentamos ofrecer algunas alternativas a este tipo de dinámica. Por mencionar algo, nuestra estructura, permite implementar cambios ágiles, que facilitan la adaptación regular de nuestro programa para ajustarse constántemente a nuevas necesidades.

La actualidad exige que la educación se presente más como una lancha rápida, en lugar del consabido transatlántico cuya capacidad para maniobrar con agilidad, es casi un contrasentido.

Con estos objetivos en mente, hemos invitado a Grace Quintanilla, quien posee una experiencia considerable tanto como artista, al igual que como maestra, para convertirse en nuestra primera directora de la Fundación Pedro Meyer. Su meta será implementar estas directrices bajo las cuales fue creada esta Fundación.

Los invitamos a compartir nuestros objetivos participando en nuestras actividades. Para obtener más información relacionada con la primera serie de talleres y otras actividades ofrecidas por la Fundación, visítenos en www.fundacionpedromeyer.com

Del mismo modo, los invitamos a suscribirse al boletín de la Fundación Pedro Meyer para recibir novedades sobre nuestros próximos eventos y actividades.

Mis más cordiales saludos,
Pedro Meyer

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.