EL TERCER JINETE

Tercer Jinete

 

 

EL TERCER JINETE  -  Un mundo hambriento

 

Alfons Rodríguez, miembro de GEA PHOTOWORDS, nos muestra las realidades del hambre en el mundo a través del libro `El Tercer Jinete, un mundo hambriento´.

`El Tercer jinete, un mundo hambriento´ narra historias de denuncia sobre la grave situación de pobreza y hambre en la que viven millones de personas en todo el mundo. Durante más de dos años ha viajado a diversas zonas del planeta con las ONG de acción humanitaria Intermón Oxfam, Acción Contra el Hambre, Médicos sin Fronteras y Naciones Unidas, para conocer esta dramática realidad que plasma de forma desgarradora y directa en su libro.

El cambio climático, los desastres naturales, las guerras y la violencia, la discriminación, los altos precios de los alimentos básicos, la producción de biocombustibles y la distribución de la riqueza… todos estos factores influyen profundamente en el problema de la escasez de alimentos en el mundo.

Las mujeres y los niños se encuentran entre los que más sufren por las causas anteriormente mencionadas. Ellos forman parte de la clase social más baja en muchas sociedades de los países más pobres. Cada día, 10.000 niños mueren de hambre en el planeta. Uno cada seis segundos.

Nueve países de tres continentes y más de dos años de trabajo. El fotógrafo documental Alfons Rodríguez ha recorrido la grave situación en que se ven inmersos a diario casi mil millones de personas de todo el mundo. Ha tomado como ejemplo diferentes zonas del planeta y ha reflejado en sus fotografías las causas, consecuencias y soluciones que existen para parar el grave problema del hambre y la desnutrición en las zonas en que este hecho se produce de forma endémica.

El Tercer Jinete es un proyecto documental mostrado en forma de web, multimedia, reportajes de prensa, exposición, redes sociales y como culminación la publicación de un libro que recoge casi 190 fotografías en blanco y negro, con los textos del propio autor y de los principales representantes de tres de las organizaciones que combaten con más fuerza el problema del hambre: Intermón Oxfam, Acción contra el Hambre y Médicos sin Fronteras. Tres organizaciones que junto a GEA PHOTOWORDS han colaborado de forma importante en la consecución del proyecto.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.