ESPACIO Y DESARROLLO SOSTENIBLE – VELANDO POR LA SALUD DE NUESTRO PLANETA

Hoy, 31 de mayo, a las 11,30 h se inaugura la exposición fotográfica al aire libre, “Espacio y desarrollo sostenible. Velando por la salud de nuestro planeta”


La exposición está organizada por Lunwerg Editores con la colaboración de la Agencia Espacial Europea, el Parque del Retiro de Madrid. Ha sido patrocinada por la Fundación AXA.

Los visitantes de la Feria del Libro de Madrid podrán contemplar también esta exposición que consta de una selección de imágenes de gran formato del Universo y de la tierra vista desde el Espacio, comentadas por el naturalista Joaquín Araujo y el Director del Observatorio Astronómico de Madrid, Rafael Bachiller.

Las espectaculares fotografías del espacio proceden de los fondos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y otros archivos fotográficos internacionales y han sido cuidadosamente seleccionadas para ilustrar la estrecha relación entre las investigaciones espaciales y su aprovechamiento en el desarrollo sostenible del planeta.

A través de 66 impactantes fotografías, esta exposición nos empuja a responsabilizarnos de la “salud” actual de nuestro planeta, y de las consecuencias de nuestros actos, que estas espectaculares imágenes confirman con dolorosa rotundidad.

La Tierra es un excelente mirador para asomarnos al resto del Cosmos, un ojo que no ha dejado de mirar hacia el exterior en busca de conocimientos. Tras conseguir lanzar varios artefactos al espacio, el hombre sabe mucho más tanto del exterior como del interior del planeta y de la vida. Esta exposición nos permitirá echar una breve pero intensa mirada al Cosmos y al mismo tiempo, asomarnos a la Tierra desde el Cosmos.

Como explica Joaquín Araújo, a través de estas imágenes “comprobaremos que resulta imprescindible aceptar nuestra fragilidad para salvar a la formidable excepción que es la vida; sin renunciar, claro, al sueño de explorar todos los infinitos”.
La exposición ha sido organizada por Lunwerg Editores, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Madrid Global y  la Agencia Espacial Europea – Ciudades Ariane 2010

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.