GEA PHOTOWORDS EN EL FORUM FOTOGRÁFICO DE CAN BASTÉ

Un año más, el Fórum Fotográfico Can Basté de la ciudad condal se convierte en un referente nacional y punto de encuentro tanto de los autores reconocidos y con dilatada experiencia como de los creadores noveles, así como de los profesionales del mundo de la fotografía en sus distintos ámbitos: comisarios, editores, galeristas, entidades y colectivos. En esta edicíon los fotógrafos de GEA PHOTOWORDS, Alfons Rodríguez, Nuria López Torres y Ángel López Soto participan con proyeccciones de su trabajo y visionado de portfolios.

 

Can Basté

Forum Fotográfico Can Basté 

 

Redacción GEA PHOTOWORDS

El objetivo del Forum Fotográfico Can Basté es descubrir, reconocer y promover a los creadores noveles. Del 25 al 29 de noviembre la masía de Can Basté estará abierta a todos los interesados en visitar los espacios expositivos o de asistir a las actividades programadas: mesas redondas, presentaciones, proyecciones y diversas actividades relacionadas con la fotografía. También se conocerán los ganadores de las dos becas de 2.000 € para la producción de proyectos expositivos fotográficos. Después de una selección entre los trabajos presentados, los autores tendrán que presentar y defender sus propuestas durante los días del Fórum ante un jurado de expertos y el público asistente.

Este año tres de los miembros de GEAPHOTOWORDS participarán en diferentes actividades dentro del Forum. El fotógrafo y cofundador de GEAPHOTOWORDS Alfons Rodriguez y la fotógrafa Nuria López Torres, forman parte del equipo de  visionadores de portfolios. Nuria además presentará una proyección sobre uno de sus trabajos: “Las chicas de Ipanema”, un proyecto documental sobre las personas transgénero de Brasil, en el que se aborda el  tema del negocio de la prostitución, la marginalidad y los abusos en la utilización de la silicona industrial en la feminización del cuerpo. “Las chicas de Ipanema” forma parte de un proyecto iniciado por Nuria en 2009 que pretende documentar y analizar la realidad de las personas transgéneros en diferentes países y culturas.

Ángel López Soto, también fotógrafo y cofundador de GEAPHOTOWORDS participará con una proyección sobre su proyecto de largo recorrido `Tibet: el Éxilio´ en el que retrata la diáspora tibetana desde 1997 y a lo largo del globo pero principalmente en India y Nepal donde se encuentra el grueso de estos exiliados. Más de quince años de trabajo dedicados a dar voz a un conflicto enquistado y lejano pero que es continuamente noticia debido a una laxitud internacional bastante generalizada y condicionada por los intereses económicos y a las duras políticas represivas que China aplica en el Tíbet y que niegan libertad, justicia, dignidad e identidad a los tibetanos.

 

Para ver el programa del festival haz click en este enlace

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.