GEA PHOTOWORDS & NATIONAL GEOGRAPHIC STORE

Tíbet-Nat-Geo-Nov-2012-GEA

 

Un convenio entre National Geographic StoreGEA PHOTOWORDS permitió la realización de cinco conferencias en el salón de actos de la sede que este grupo tiene en la Gran Vía madrileña. Por allí pasaron los miembros de nuestra organización y sus invitados para hablar de lo que está pasando en lugares tan dispares del mundo como el Amazonas, Tíbet, África o Brasil, siempre en clave de denuncia o de relato de viaje periodístico y con el apoyo de nuestros documentales y material gráfico.
El éxito de público fue enorme y tanto la sala como las dos horas de cada charla se quedaron cortas para dar cabida a tanto contenido.

 

Los cinco temas elegidos por orden de intervención fueron:

 

Amazonas: la selva lo tiene crudo

Juan Carlos de la Cal, miembro de nuestra asociación, y Ricardo Awanach, hombre-medicina de la tribu de los Shuar de Ecuador, nos hablaron de la insostenible situación que se está viviendo en la selva amazónica de este país a consecuencia de la extracción incontrolada del petróleo. Durante la charla se proyectó un documental de producción propia y el acto concluyó con una “bendición indígena”, realizada por el propio Ricardo, para todos los presentes en honor a la Madre Tierra.

 

Caravanas de la Sal

Gerardo Olivares y Ángel López Soto, miembros de GEA PHOTOWORDS, nos contaron su experiencia en el desierto del Teneré y las montañas de los Himalayas, donde conviven dos historias paralelas unidas por un punto común: el nomadismo de tuaregs y dolpas cuya forma de supervivencia se ve amenazada por el progreso que invade unas de las regiones más aisladas e inhóspitas del mundo.

 

Brasil Histórico 

Javier Moro ganador del Premio Planeta 2011 con `El Imperio Eres Tú´ sobre la vida de Pedro I, convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, nos ambientó nos hizo un recorrido por los estados de Minas Gerais y Bahía, acompañado de imágenes de Ángel López Soto. Un viaje por este hermoso país lleno de contrastes, magia e historia, fruto de un intenso abigarramiento cultural que no todo el mundo conoce.

 

Tíbet: libertad en el exilio

El testimonio de Thupten Wangchen, monje tibetano, director de La Casa del Tibet de Barcelona, acompañó las imágenes de Ángel López Soto, miembro de GEA PHOTOWORDS, que ha viajado un gran número de veces por la región del Himalaya fotografiando a los exiliados tibetanos. Un viaje al país de las altas cumbres donde la espiritualidad y la sensación de que se está en un lugar único permanecen intactas.

 

El mundo según GEA PHOTOWORDS

Este primer ciclo de conferencias acabó con una vuelta al mundo a través de las mejores imágenes de nuestros fotógrafos quienes tuvieron la oportunidad de explicar al público lo que había detrás de cada una de esas fotos, la `intrahistoria´ de un viaje inacabado dentro del corazón del viajero. Por GEA PHOTOWORDS intervinieron Javier Schejtman, Nacho Carretero y Sara Janini.

 

 

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.