GEA PHOTOWORDS, UNA REALIDAD

Hola a todos y a todas,

Decía el científico Carl Sagan que nuestra lealtad debe ser para nuestro planeta y para las especies que en el habitan. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para con nosotros, sino también para ese cosmos,  antiguo y vasto, del cual derivamos. Palabras profundas que no debemos olvidar jamás.

En Gea creemos firmemente en el principio  aquel que dice: “piensa de forma global,  actúa de forma local”, pero nuestro compromiso alcanza más allá. Estamos convencidos de que poniendo a disposición de la lucha por salvar el planeta, y lo que en el habita, lo que sabemos hacer, podemos acelerar de forma humilde pero honesta esa lucha por conservar lo que tanto tiempo, millones de años, ha costado crear.

El camino que ahora iniciamos será largo, arduo y lleno de obstáculos y  como dijo Hans Reimann ya no quedan manchas blancas en la Tierra, los únicos territorios inexplorados están en nuestros cerebros. Pero nosotros no pretendemos descubrir nada nuevo, explorar lugares remotos,  ni inventar métodos o sistemas para salvaguardar lo que nos interesa de verdad. Sólo pretendemos salvarlo haciendo lo que ya sabemos hacer. ¿Pretencioso?, eso queremos.

Estamos convencidos de que  o cambiamos nuestras actitudes y conductas o cambiamos de planeta, y nuestras capacidades a corto y medio plazo son las que son. Ya me entendéis.

GEA PHOTOWORDS nace de la inquietud de unos hombres  y  mujeres  afines y comprometidos con  nuestro planeta.  Volcados en informar,   en la medida de lo posible,  de los sucesos y cambios que se producen, para bien y para mal, en el mundo que nos ha tocado vivir. Surge con la intención de aunar esfuerzos contra el desaliento y a la vez a favor de la esperanza.  Sus armas pretenden ser la trasparencia, la sensibilidad y la responsabilidad, reflejadas en su obra y en su actitud.

Si miramos con detenimiento nuestro planeta, encontraremos  soluciones. Por eso intentaremos mantener los ojos… sobre la Tierra.

ALFONS RODRÍGUEZ, co-fundador de GEA PHOTOWORDS.

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.