II EDICIÓN DEL PREMIO GEA PHOTOWORDS

Tras el éxito de la primera edición, se convoca el II Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS para los finalistas de REVELA, Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales. Este galardón, que también celebra su segunda edición, nació en Barcelona para dar voz a aquellos que silenciosamente gritan en busca de una mayor justicia social en el mundo. Estas son las bases para participar y la información de esta convocatoria.

.

Foto perteneciente a `El Paraíso de los Corazones Olvidados´. 

Serie ganadora del I Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS

FOTO ©  Antonio Aragón

.

Redacción GEA PHOTOWORDS

.

La particularidad de estos premios es que no se otorgan a los fotógrafos, sino a los proyectos que han documentado y cuya selección de fotos presentan a esta segunda edición de REVELA. Así, los 50.000 euros de dotación, obtenidos de donaciones particulares, serán repartidos a los tres proyectos seleccionados entre los finalistas que pasen el primer corte. El objetivo, innovador y original como pocos, es promover la ayuda social directa, promocionar a los fotógrafos y su trabajo y generar dinámicas de participación social solidarias.

La intervención de GEA PHOTOWORDS consiste en reconocer la labor del fotógrafo, más allá del proyecto mismo, otorgándole un premio único de 1.200 euros. Todo un maridaje entre asociaciones de diversa índole con el mismo fin de dar a conocer aquellos proyectos, sus protagonistas y los contextos donde se mueven de una forma directa y clara, en el que todo el mundo ha salido ganando: los beneficiarios del proyecto, la entidad que lo realiza y el fotógrafo que lo ha documentado.

En la web del Premio Revela puedes ver las bases de este galardón solidario.

La prensa, los periodistas y los fotógrafos independientes luchan al lado de esta parte de la humanidad que anhela la paz y la justicia. Por eso nació este premio, dirigido a fotógrafos desinteresados por los premios convencionales, premios que, por cierto, les ayudan en sus investigaciones, pero que no ayudan mucho a cambiar la situación de las miles de personas retratadas con sus cámaras.

 

BASES

.

1. Por el hecho de participar en REVELA, II Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales, todos los fotógrafos inscritos participaran en la convocatoria de GEA PHOTOWORDS sin necesidad de inscribirse a esta por separado.

2. Optarán al premio todos los participantes clasificados como finalistas en REVELA, II Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales, resulten ganadores o no de este galardón.

3. El Jurado del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS estará compuesto por los miembros de esta organización designados por la Junta Directiva.

4. Las fechas y plazos serán los mismos que rigen para la convocatoria de REVELA, II Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales y el anuncio del ganador y la entrega del premio se realizará en el mismo acto a celebrar en Barcelona en Mayo de 2013. La fecha exacta se publicará en la web del Premio Revela.

5. El criterio para elegir al ganador será estrictamente fotográfico y en particular estará basado en los parámetros en los que se sitúa la fotografía documental (calidad técnica, mensaje, narración visual y argumental y postproducción). Ello diferenciará el Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS de REVELA, Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales, el cual incluirá además criterios basados en el proyecto solidario y humanitario (gestión, necesidad, objetivos, etc.).

6. Tras el anuncio del ganador del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS y durante el mismo acto, un miembro de esta organización hará entrega de un diploma y una dotación económica de 1.200 €. Puede darse el caso en que ambos premios recaigan sobre un mismo autor y proyecto.

7. GEA PHOTOWORDS publicará en todas sus plataformas on‐line (Web, blog y redes sociales) tanto el veredicto del jurado como el reportaje ganador, con información sobre este y su autor, con motivo de difundir los objetivos del proyecto solidario en cuestión, la labor del autor del reportaje y el propio Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS. No obstante esta organización no adquiere ningún otro derecho sobre las imágenes vencedoras, cuya propiedad intelectual y derechos de autor permanecerán en posesión del autor.

8. El Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS no puede quedar desierto. Será otorgado a uno de los 20 finalistas de REVELA, II Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales.

9. GEA PHOTOWORDS se reserva el derecho de modificar estas bases en futuras ediciones del concurso.

10. Todos los participantes que deseen optar al Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS aceptan el contenido íntegro de estas bases.

.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.