LA INFANCIA TIENE DERECHO A JUGAR

El pasado miércoles Cruz Roja presentó su campaña navideña de recogida de juguetes `No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos´. Esta iniciativa tiene como objetivo recoger más de 120.000 juegos y juguetes para los niños y niñas en situación de dificultad social que participan en proyectos de la institución o que acuden a Cruz Roja a través de esta campaña.

 

article

 

Por María Álvaro Navarro para GEA PHOTOWORDS

 

“En septiembre empezamos a hablar con las familias con las que trabajamos para hacer un análisis de cuántas de ellas no iban a poder hacer frente al gasto extra que supone la compra de juguetes. Vimos que serían más de 80.000 niños y niñas” señala Aitor Murciano, director nacional de Cruz Roja Juventud.

La actual situación de crisis socioeconómica ha provocado que muchas familias no puedan hacer frente a los gastos que supone la adquisición de juguetes en épocas navideñas. Según el último informe de Vulnerabilidad de Cruz Roja el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo provoca que un 35,5% de las personas atendidas por la institución sufra una tasa de privación severa.

Los menores tienen reconocido en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia el juego como un derecho fundamental ya que jugar influye en el desarrollo de la etapa infantil y juvenil. “Hay que hacerle entender a la sociedad que el juguete es una herramienta educativa y que hay que garantizar el derecho de acceso al juego a todos los niños y niñas independientemente de su situación familiar” destaca Murciano.

La campaña se desarrollará en 49 provincias hasta el próximo 22 de diciembre y los juguetes que se entreguen en los más de 2.700 puntos de recogida habilitados deberán ser nuevos, no bélicos y no sexistas.

 

Haz click aquí para ver la campaña de Cruz Roja

.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.