LA NUEVA ERA DE LA FOTOGRAFIA DOCUMENTAL

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) lleva más de 35 años formando en el entorno audiovisual y creativo en nuestro país. Este año apuesta de lleno por la fotografía documental, en un esmerado proyecto con grandes profesionales al frente como el Premio Pulitzer Manu Brabo, el World Press Photo Pep Bonet o Lurdes Basolí, la única española que ha conseguido el premio Inge Morath de la prestigiosa agencia Magnum, hasta completar un panel de casi 20 profesionales entre los que se encuentran dos miembros de GEA PHOTOWORDS, Ángel López Soto y Adrián Domínguez. Os esperamos en el  Master de Fotografía Documental Contemporánea.

 

Master CEV

 

LA NUEVA ERA DE LA FOTOGRAFIA DOCUMENTAL

Redacción GEA PHOTOWORDS

 

Mucho han cambiado las cosas, por supuesto también en fotografía. Nuestra naturaleza cíclica se extiende también a nuestros inventos o descubrimientos. Sin haber cumplido dos siglos de historia, la fotografía ya ha experimentado momentos álgidos y de decadencia, a sucumbido a varios procesos y distintos propósitos, hasta convertirse en lo que conocemos hoy como la fotografía de megapíxeles. 

Aún así los métodos de trabajo, la atracción pasional o las turbulentas denuncias han permanecido en las mujeres y hombres que han hecho de está máquina su compañera y herramienta de vida. Hasta hoy día podemos definir la fotografía documental hacia distintos propósitos sociales, registrando diversos acontecimientos del mundo natural en cuanto afectan a nuestras condiciones de vida, generalmente con un fuerte carácter emocional e intereses universales. Desde 1880 autores como Lewis W. Hine, Jacob Rils o Eugéne Atget establecieron los cimientos para estos contenidos de carácter social, que comenzaron con la fotografía de viajes o geográfica. Desde entonces cientos de autores reconocidos a lo largo de la historia forman con sus imágenes nuestro álbum colectivo. España también cuenta con una basta trayectoria, desde Manuel Campañy, José Demaría o Alfonso, multitud de autores diseminados por nuestro territorio se han hecho hueco en la historia universal de la fotografía, apasionados y atareados en este noble arte de contar historias para ser miradas por otros.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, el CEV de Madrid, dedica desde este año un Master Profesional a la Fotografía Documental Contemporánea, con destacados profesionales en el sector; como el Premio Pulitzer Manu Brabo, el World Press Photo Pep Bonet o Lurdes Basolí, la única española que ha conseguido el premio Inge Morath de la prestigiosa agencia Magnum. Hasta completar un panel de casi 20 profesionales entre los que se encuentran dos miembros de GEA PHOTOWORDS, Ángel López Soto y Adrián Domínguez.

El proyecto general de estudios nació en 1975, en un principio solo dedicado a la enseñanza profesional de Fotografía y Cine. Con el paso de los años y los cambios tecnológicos la institución fue evolucionando y ampliando su ámbito de actuación hasta cubrir todas las especialidades que se imparten en la actualidad. El CEV es pionero en Europa al inventar una sistemática de formación ajustada a las necesidades contemporáneas; con grupos reducidos, programas prácticos y sin ataduras académicas, horarios e intensidad flexible y un profesorado integrado por profesionales en activo.

 

Haz click en este enlace para obtener más información

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.