LIBRO SEX AND REVOLUTION IN CUBA

Presentación del libro perteneciente al proyecto fotográfico titulado SEX AND REVOLUTION IN CUBA de la fotógrafa  miembro de GEA PHOTOWORDS  Nuria López Torres. Un retrato íntimo de la realidad, vida y cotidianidad de las personas homosexuales en Cuba.

 

 Portada del libro Sex and Revolution in Cuba.

Foto  © Nuria López Torres

.

Redacción GEA PHOTOWORDS

La fotógrafa Nuria López Torres y miembro de GEA PHOTOWORDS acaba de publicar el libro de su proyecto titulado SEX AND REVOLUTION IN CUBA, un ensayo fotográfico que documenta a la comunidad homosexual de este país durante tres años.

Tras la llegada al poder de Raúl Castro,  en la isla se inicia una serie de cambios económicos y sociales. Uno de estos  cambios  está relacionado con   las nuevas políticas de sensibilización en  diversidad sexual e identidad de género, y que lidera Mariela Castro (hija del actual presidente) y directora del Centro Nacional de Educación sexual de Cuba. Cambios que algunos ven como una simple estrategia de marketing político en materia de Derechos Humanos, tras décadas de políticas homófobas por parte del gobierno.

Un retrato íntimo de la realidad, vida y cotidianidad de las personas homosexuales en Cuba,  de diferentes clases socioeconómicas, a través de una investigación  en profundidad sobre el impacto real que estas políticas sociales han tenido en la comunidad LGTBI.

 

La presentación del libro en Barcelona tendrá lugar el  próximo  11 de mayo a las 19,30hs en:

l’Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

.

Si te interesa adquirir un ejemplar vía on line puedes hacerlo a través de la web:

Sex and Revolution in Cuba

.

 

, , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.