PREMIO 100 LATINOS A ÁNGEL LÓPEZ SOTO

Nuestro compañero Ángel López Soto ha sido distinguido como uno de los 100 Latinos madrileños de este año. Dicho reconocimiento que otorga la Asociación Fusionarte, junto con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Casa América, destaca cada año la labor de 100 latinos y latinas por su excepcional trayectoria humana y profesional.

 Angel Lopez-Soto

Ángel López Soto.

FOTO  ©  Javier Schejtman, miembro de GEA PHOTOWORDS

.

100 Latinos Madrid, es una iniciativa de la Asociación Fusionarte que con el apoyo de Casa de América, AENA, Metro Madrid, Madrid Excelente, Avianca y La Comunidad de Madrid, cada año rinden homenaje a 100 latinos y latinas por su excepcional trayectoria humana y profesional.

Figuras conocidas y héroes anónimos que día a día trabajan con gran tesón para contribuir al avance y desarrollo de esta sociedad que los ha acogido y para dejar en buen lugar el nombre del lugar del que provienen.

100 historias que son una muestra de esfuerzo, compromiso y calidad humana de jóvenes, mujeres y hombres que un día apostaron por un proyecto lejos de casa y que han logrado forjar un lugar dentro de la nueva sociedad española.

El Comité de selección fue conformado por: Gonzalo Fournier, Asesor para América del Sur y Santa Sede de  Presidencia del Gobierno de España, Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carmen Posadas, escritora y Tomás Poveda, Director General de Casa América. Han seleccionado a 100 personas de América Latina que viven y trabajan en Madrid y que destacan por su espíritu emprendedor y experiencias vitales.

La Asociación Fusionarte trabaja con el arte y sus distintas manifestaciones, para promover la mejor cara de la cultura latina e hispana, y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos  y sociales de la migración.

Entre los premiados de esta quinta edición, hay caras conocidas como la del actor Ernesto Alterio, el diseñador Roberto Torreta, el fotógrafo Juan Gatti o Genoveva Casanova. Por otro lado encontramos a los académicos Carlos Malamud y Nora Lado; artesanos como Diego Valencia o Ángel Tello; artistas como Lucas Agudelo o Flavia Totoro; empresarios, abogados, diseñadores, cocineros, administradores, emprendedores y a quienes luchan por los derechos de los menos favorecidos, como Graciela Gallego o Pablo Bohórquez.

Ángel López Soto, cofundador de GEA PHOTOWORDS, ha sido ganador de la IV edición del prestigioso premio internacional Luis Valtueña -de Médicos del Mundo- por su fotografía humanitaria, y ha exhibido su obra en lugares como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Photo España, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Centro Franco Guineano (Guinea Conakry) en una exposición encargada por la UNFPA (United Nations Population Fund) y que forma parte de un proyecto que enmarcado en las acciones que desarrolla la ONU para erradicar la violencia de género en el país.

Próximamente podrán conocer a los 100 Latinos de esta 5ª edición en exposiciones que tendrán lugar en el Metro de Madrid y en el aeropuerto de Barajas.

 

Gala de entrega de 100 Latinos en Casa de América

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.