premio GEA

 

PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL GEA PHOTOWORDS

 

La organización GEA PHOTOWORDS ha convocado tres ediciones del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS para los finalistas de REVELA, Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales.

 

 SILENCIOSA ESPERA_21

De la serie `Silenciosa espera´ 

Foto de la serie ganadora del III Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS

 ©  Mingo Venero 

BASES

1. Por el hecho de participar en REVELA, Premio Internacional de Fotografía a los Titulares de los Derechos Sociales, todos los fotógrafos inscritos participarán en la convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS sin necesidad de inscribirse a esta por separado.

2. Optarán al premio todos los participantes clasificados como finalistas en REVELA, Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales, resulten ganadores o no de este galardón. Los plazos de presentación de trabajos, así como las especificaciones técnicas, pueden consultarse en las bases del Premio REVELA.

3. El Jurado del Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS estará compuesto por los miembros de esta organización designados por la Junta Directiva.

4. Las fechas y plazos serán los mismos que rigen para la convocatoria de REVELA, Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales y el anuncio del ganador y la entrega del premio se realizará en el mismo acto a celebrar en Barcelona. La fecha exacta se publicará en la web del Premio REVELA.

5. El criterio para elegir al ganador será estrictamente fotográfico y en particular estará basado en los parámetros en los que se sitúa la fotografía documental (calidad técnica, mensaje, narración visual y argumental y postproducción). Ello diferenciará el Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS de REVELA, Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales, el cual incluirá además criterios basados en el proyecto solidario y humanitario (gestión, necesidad, objetivos, etc.).

 

Oasis-11

De la serie `El Paraíso de los Corazones Olvidados´.

Foto de la serie ganadora del I Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS

 ©  Antonio Aragón

.

6. Tras el anuncio del ganador del premio y durante el mismo acto, un miembro de esta organización hará entrega de un trofeo.

7. GEA PHOTOWORDS publicará en todas sus plataformas online (Web, blog y redes sociales) tanto el veredicto del jurado como el reportaje ganador, con información sobre este y su autor, con motivo de difundir los objetivos del proyecto solidario en cuestión, la labor del autor del reportaje y el propio Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS. No obstante esta organización no adquiere ningún otro derecho sobre las imágenes vencedoras, cuya propiedad intelectual y derechos de autor permanecerán en posesión del autor.

8. El Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS no puede quedar desierto. Será otorgado a uno de los 20 finalistas de REVELA,  Premio Internacional de Fotografia a los Titulares de los Derechos Sociales.

9. GEA PHOTOWORDS se reserva el derecho de modificar estas bases en futuras ediciones del concurso.

10. Todos los participantes que deseen optar al Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS aceptan el contenido íntegro de estas bases.

.

03_three_delamadrid-GEA.

Jaime, padre de los trillizos autistas, lava y afeita a Alejandro después de haber aseado a sus otros dos hijos.

Foto de la serie ganadora del II Premio Internacional de Fotografía Documental GEA PHOTOWORDS

©  José Antonio de la Madrid