SAL&DONA – RED DE CONSUMO RESPONSABLE

Unir a consumidores, comercios y ONGs fue el objetivo de seis emprendedores que hace tan solo unos meses crearon la iniciativa Sal&Dona. Se trata de una plataforma en la que los usuarios registrados pueden, a través de sus compras en los comercios colaboradores, donar una parte a alguna de las ONGs adheridas al proyecto, sin pagar ningún coste adicional. Hablamos con Juan Tettamanti, unos de los creadores que nos cuenta en qué consiste este proyecto.

 

Sal&Dona

 

El pasado mes de octubre empezó la andadura de Sal&Dona, una Red de Consumo Responsable que nació con el objetivo de conseguir financiación para los proyectos de las ONGs. Consumidores que, a través de sus compras en pequeñas y medianas empresas adheridas al proyecto, colaboran con la organización que elijan. Un nuevo concepto en el que `todos los implicados, tanto comerciantes, ONGs y consumidores usuarios de la plataforma, ganan’ tal y como señalan los creadores de la iniciativa.

Esta Red de Consumo Responsable cuenta ya con ocho ONGs adheridas (Global Humanitaria, Alianza por la Solidaridad, Anesvad, Medicusmundi, Fundación Amigó, Fundación Balia, Asociación COPAS y Patria Nueva). También van en aumento los comercios en los que se puede colaborar y todos ellos se pueden conocer en la web de Sal&Dona.

“Queremos conseguir financiación para las ONGs y generarles un espacio para poder hacerlo, pero también queremos generar conciencia en la sociedad. Cada compra que realizamos tiene un impacto y con esta forma de hacerlo podremos elegir hacia donde se dirige el nuestro” señala Tettamanti.

Para formar parte de la iniciativa los usuarios de Sal&Dona, una vez registrados en la web y descargada su aplicación para Android, pueden comprar en los comercios colaboradores y donar una parte de su compra, sin pagar ningún coste adicional, a un proyecto social.

 

visita la página del proyecto

campaña de crowdfunding del proyecto  

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.