actividades y servicios

proyectosGea Photowords | Proyectos

Mediante una información rigurosa y en clave de denuncia positiva GEA PHOTOWORDS ofrece todo tipo de proyectos. Uno de nuestros objetivos fundamentales consiste en concienciar a la opinión pública sobre los problemas que se debaten en el mundo de hoy y sus soluciones. Con esta premisa, hemos desarrollado una serie de proyectos encaminados a la creación, producción, difusión y enseñanza del periodismo multimedia.

documentalesProducción y realización de documentales

Contamos con la ayuda de la tecnología más avanzada, en cualquier formato. Disponemos de salas de edición y equipos propios. Abarcamos todo el proceso en la realización de documentales: desde la investigación de contenidos, el guión, la búsqueda de localizaciones, el rodaje a la posproducción.

libro3jinete 300 px Libros y propuestas editoriales

Ofrecemos diseño editorial para la producción de colecciones, ediciones en gran formato (obras fotográficas), publicaciones periódicas, asesoramiento en la creación de páginas web de fotógrafos y ONGs…

Web Antigua PeqReportajes Prensa

Disponemos de reportajes (texto y fotografía) del más alto nivel destinados a ser publicados en los medios de comunicación nacionales e internacionales. También realizamos reportajes por encargo. Nos mueve la denuncia y difusión de los conflictos, soluciones y hechos que se producen en nuestro mundo y en sus sociedades.

 

ExposExposiciones

Utilizando como base la imagen (fotográfica y audiovisual) y la tecnología multimedia, proponemos viajes virtuales interactivos para llegar al corazón de cualquier tema relacionado con nuestro ideario.

Organización de Eventos

Organizamos jornadas, seminarios, conferencias, etc., desde un planteamiento original y novedoso, buscando escenarios alternativos y diferentes.

colaboracion-ong Colaboración con ONGs

La mayoría de los miembros de GEA PHOTOWORDS colabora habitualmente sobre el terreno en proyectos de las principales organizaciones humanitarias y de desarrollo del mundo (Cruz Roja, UNICEF, Naciones Unidas, Médicos del Mundo, MSF, Fundación Vicente Ferrer, etc). Contamos con una experiencia única para trabajar en la difusión de su labor.

viajesViajes con la mirada GEA

Organizamos expediciones y viajes a cualquier destino, para grupos reducidos, con el fin de llegar mucho más allá de la mirada del turista convencional, y mostrar esas otras realidades que nos tocan la conciencia.

talleresTalleres y Conferencias

GEA PHOTOWORDS está formada por profesionales de la comunicación con una amplia experiencia en los cinco continentes: fotógrafos, periodistas, reporteros audiovisuales, documentalistas y escritores. Los miembros de GEA PHOTOWORDS llevan años participando en seminarios, talleres, cursos, conferencias y exposiciones de fotografía de manera individual. Por ello, ponemos nuestro conocimiento y experiencia al servicio de instituciones, organizaciones públicas y empresas interesadas en organizar talleres, cursos, seminarios, jornadas, charlas y conferencias con carácter multidisciplinar sobre IMAGEN y PERIODISMO ESPECIALIZADO.

Talleres de Fotoperiodismo. Ofrecemos Talleres de Fotoperiodismo para grupos de fotógrafos y/o estudiantes de fotografía avanzados.

 

Periodismo especializado
En nuestros programas transmitimos de manera interactiva las bases necesarias para el ejercicio del periodismo comprometido con el medio ambiente, los derechos humanos y la igualdad de género, la diversidad y la igualdad social. Estamos preparados para abordar el periodismo en situaciones de conflicto e impartir su enseñanza.

– Medio Ambiente: Esta área es uno de los principales ejes de actuación de GEA PHOTOWORDS. La Ecología Social, un fenómeno emergente en la era del cambio climático merece atención prioritaria para nosotros. Ofrecemos la posibilidad de compartir estos conocimientos a través de charlas, talleres o seminarios, en los que insistiremos en el valor del papel del ser humano en el contexto de la naturaleza donde vive.

– Derechos Humanos e igualdad de género: Desde GEA PHOTOWORDS tratamos en profundidad el tema de los Derechos Humanos, un referente constante y recurrente en nuestro trabajo. Nuestros talleres y conferencias pretenden para dar voz a las víctimas de los conflictos mundiales: infancia maltratada, mujeres, inmigrantes, pueblos malditos, refugiados y enfermos de plagas de todo tipo. Una de nuestras prioridades es la de destacar el papel de las mujeres en las sociedades del mundo, denunciando su explotación y marginación allá donde se produzca.

– Conflictos internacionales: África, Medio Oriente, Asia… GEA PHOTOWORDS ha estado sobre el terreno en los principales conflictos internacionales de los últimos años. Ponemos a disposición nuestra experiencia en forma de jornadas o conferencias para analizar la realidad en profundidad.