SEGUNDAS GENERACIONES

`Identidades Transnacionales – Hijos de Inmigrantes en España´ es un proyecto fotográfico participativo y una investigación en imágenes sobre los jóvenes Segunda Generación de Inmigrantes en España.

Una iniciativa de GEA PHOTOWORDS en la que a través de dos video-reportajes, un taller fotográfico y reportajes en Madrid, Barcelona y Málaga, jóvenes de 16 a 25 años, hijos de Inmigrantes de diferentes orígenes y culturas, dan a conocer quiénes son, el contexto en el que han crecido y se han formado, su presente, retos y perspectivas de futuro.

Durante seis meses de 2012, las fotografías, imágenes y testimonios que vamos recogiendo reflejan una transformación que ha modificado en poco más de dos décadas el tejido social de barrios y ciudades españolas, y que presentan una nueva generación de jóvenes españoles cuya identidad, tradiciones y aromas tienen su raíz no solo en la península sino también en Africa, Latinoamérica o Asia.

Jóvenes que se han educado en escuelas públicas y aulas multiculturales, que ya han ingresado- o lo están haciendo- en el mercado laboral, y que son nuestro presente y muchos de ellos una firme promesa de futuro.

Los resultados han sido presentados por los propios protagonistas en Can Basté, Barcelona y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde durante dos jornadas hemos compartido su realidad junto a la participación de especialistas, investigadores y periodistas.

En total, entre los protagonistas de las historias y el equipo de producción, colaboradores , educadores y miembros de GEA, se han involucrado cerca de 40 personas quienes a lo largo de este recorrido compartieron su tiempo, dedicación y esfuerzo de manera totalmente altruista aportando lo mejor de sí mismos. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

El Proyecto ha sido posible gracias al apoyo y colaboración del Cepi Hispano-Marroquí, de la Fundación Tomillo, de la Fundación Syempre, de Shoot4Change, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del Centro Comunitario Casino de la Reina, de Can Basté Barcelona y de La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.