¿TE APUNTAS A LUCHAR CONTRA LA POBREZA?

Manos Unidas ha presentado su nueva campaña `Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?´. En esta Campaña Contra el Hambre se hace balance sobre el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La organización recoge el trabajo que ha realizado durante los últimos ocho años para la consecución de estas metas. Proyectos para favorecer la seguridad alimentaria en Sierra Leona, escuelas en zonas rurales de India, apoyo a víctimas de violencia de género en Honduras, hospitales y recursos para mejorar la salud materna en República Democrática del Congo e India y programas contra el VIH en Mozambique y Malawi, entre otros muchos.

 

Maquetación 1

Cartel de la campaña  `Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?

.

Aunque se ha recorrido un camino importante en materia de educación, salud, reducción de la pobreza extrema y sostenibilidad ambiental, no olvidan lo que aún queda por hacer. Tan sólo en 2014 Manos Unidas aprobó 608 nuevos proyectos que han beneficiado directamente a más de dos millones y medio de personas. Destacan como el 2015 será un año importante en la lucha contra la pobreza y animan a la sociedad española a implicarse en el compromiso por su erradicación. “Por nuestro trabajo diario vemos que se puede conseguir, que la pobreza está disminuyendo. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos, necesitamos el apoyo y el compromiso de la sociedad” señaló Soledad Suárez, presidenta nacional de Manos Unidas.

Para poner voz a los proyectos que la ONGD realiza para luchar contra la pobreza en el mundo, en el acto estuvieron presentes Caridad Paramundayil, misionera de la orden de las Adoratrices responsable de proyectos contra la prostitución de las mujeres en West Bengal. Manos Unidas colabora financiando proyectos para acoger a las jóvenes de los “barrios rojos” y de la calle proporcionándoles estudios formales así como a sus hijas para que estas no se vean obligadas a ejercer la prostitución como sus madres. También Jorge Crisafulli, responsable de proyectos de cooperación en Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona quién habló de los proyectos educativos que se estaban llevando a cabo en estos países destacando como la educación es la herramienta de transformación de las sociedades. “Un pueblo educado difícilmente puede ser manipulado y oprimido”, señaló.

 

Mira aquí el vídeo de la campaña

 

 

, , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.