THE GIRLS FROM IPANEMA

Núria López Torres, miembro de GEA PHOTOWORDS publica en CNN el reportaje `The Girls from Ipanema´ que  destaca su trayectoria de investigación y documentación durante diez años, en un proyecto de largo plazo sobre las personas transgénero femeninas en diferentes países y culturas. 

 

The Girls from Ipanema

The Girls from Ipanema.

FOTO  ©  Nuria López Torres, miembro de GEA PHOTOWORDS

 

El reportaje The Girls from Ipanema se adentra en el negocio de la prostitución de travestis en Rio de Janeiro y todo el entramado que existe alrededor del comercio del sexo y las llamadas “cafetinas”: por lo general   travestis veteranas que regentan  una o varias viviendas, donde alojan a travestis a las que les cobran una cantidad diaria por una cama.  La relación de la travesti con la “cafetina” suele ser compleja, porque en muchas ocasiones esta ejerce de hermana mayor, y algunas  se aprovechan  de este vínculo   para establecer una relación de sumisión. El reportaje aborda cuestiones como la marginalidad, la discriminación, el consumo de drogas,  VIH y el problema de la silicona industrial que las travestis se inyectan en el cuerpo y cara para conseguir un aspecto más femenino y sus consecuencias para la salud.

En la foto vemos a Paula de 35 años originaria de la ciudad de Fortaleza, comiendo en el patio de la casa de Eunise, una de las “cafetinas” más antiguas del barrio de Lapa. Como caso excepcional Eunise no es una travesti, si  no una mujer de 70 años, que lleva toda la vida dando alojamiento y comida a las travestis y facilitándoles otros servicios que las chicas pueden necesitar.

 

Ver publicación en CNN

 

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.