ZINDABAD EN EL NEW YORK INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL

ZINDABAD!, DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA DE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS DE CHABOLAS EN MUMBAI, INDIA, EN EL NEW YORK INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL

Zindabad! se estrena el 23 de Julio en el NEW YORK INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL.

Mumbai quiere convertirse en una ciudad «World-class», pero más de la mitad de su población vive en los slums o en las calles, en condiciones infrahumanas. Comienza entonces una lucha por la tierra entre las autoridades y los más pobres de Mumbai, un combate que se ha recrudecido desde que en 2004 el gobierno llevó a cabo una oleada de demoliciones sin precedentes.
Sin tierra donde asentarse, sin apenas un techo bajo el que vivir, y con el constante miedo a ser expulsados, los pobres se organizan y reclaman sus derechos frente al Estado. Zindabad! es la historia de su lucha.

Guillermo Fernandez Florez, co-director de Zindabad! junto a Paul-Antoine Lamaille, hace una introducción a su documental:

‘Esta película aspira a retratar de la manera más realista posible un problema que afecta a muchos países en el Mundo, y no sólo a India: la pobreza urbana. Se trata de un grave error que han cometido muchos gobiernos en nombre de una pretendida industrialización o desarrollo, y que se traduce en un continuo descenso del nivel de vida de los más desfavorecidos en una ciudad. Sobre todo se trata, del retrato más digno que hemos podido hacer de una gente que lucha, que vive luchando, por unas causas en las que creemos profundamente.’.

Los beneficios de este documental serán destinados integramente a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Anna Bhau Sathe Nagar, el barrio de Mumbai en el que se rodó este documental.

MÁS INFORMACIÓN DE ZINDABAD! AQUÍ

Ver PDF: Demolición de un Slum en Bombay


No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.