DETRÁS DE UNA FOTO | CÉSAR LUCAS ABREU

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo. César Lucas Abreu capta con su cámara el momento de la oración en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. 

 

Mezquita de Al Aqsa, Jerusalén.

FOTO ©  César Lucas Abreu

Esta foto pertenece al reportaje “Tierra Santa, 2000 años después” que nos encargo la revista Viajar a Elena del Amo y a mi en noviembre de 1999.

Normalmente no es fácil tener acceso para hacer fotos en las mezquitas durante el momento de la oración y menos en Al Aqsa, el tercer lugar santo del islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudí. Aquí empezó el 29 de septiembre de 2000 la segunda intifada después de una provocadora visita de Sharon.

Por aquel entonces, las editoriales todavía tenían presupuesto para que pudiéramos llevar con nosotros durante el viaje un ejemplar de la revista para poder enseñar el tipo de medio para el que estábamos trabajando. Me acerqué a las oficinas de la mezquita, fui pasando de menor a mayor secretario hasta que el que parecía ser el jefe accedió encantado, me presentó a un vigilante enorme que me acompañaría el resto de la visita, creo que más que para controlarme venía a cuidar de mi integridad. La verdad es que fueron todo facilidades, me metió en la sala de oración, me dejó usar el trípode y listo.

.

 César Lucas Abreu. Desde 1988 trabaja como fotógrafo independiente para diferentes medios de comunicación. En su variada trayectoria sobresalen los encargos realizados para la revista Viajar, publicación de referencia en nuestro país. A través de su mirada contemporánea ha capturado imágenes en más de 55 países. Junto a sus paisajes urbanos llaman especialmente la atención los retratos y las escenas sociales, fotografías posibles gracias a la empatía natural de este fotógrafo hacia las personas. Su particular aproximación a la gente le permiten tomar imágenes muy cercanas y espontáneas. Ha retratado actores y músicos importantes de este país. Aunque se ha especializado en fotoperiodismo de viajes, también ha realizado fotografía corporativa para importantes empresas y reportajes de diversa temática para medios editoriales a nivel nacional e internacional.

.

, , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.