DETRÁS DE UNA FOTO | MARCELLO SCOTTI

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía nos comentan una de sus imágenes. Nos ofrecen sus palabras, su mirada y su agudeza; en definitiva, su captura del binomio espacio-tiempo.  Marcello Scotti nos acerca al problema de la esclavitud infantil en el mundo. 

 

La esclavitud y el tráfico de niños crece a ritmo acelerado. Camboya.

FOTO  ©  Marcello Scotti

 

En 2008 la cifra de niños esclavos en el mundo -entre 5 y 17 años de edad- ascendía al escalofriante número de 218 millones.

Desafortunadamente, en 2013, la cifra se ha disparado y asciende ya a los 400 millones.

Buena parte de ellos es asignada a un brutal abuso sexual, o a trabajos forzados de todo tipo. Minería en túneles, primera línea de fuego en guerras locales, tráfico de drogas, tráfico de órganos, jockeys de carreras de camellos de los multimillonarios de la UAE (Emiratos Árabes Unidos) a quienes les hacen pasar un hambre indescriptible para disminuir su peso y que suelen ser capturados o comprados en India y Bangladesh, y un desafortunado y largo etc.

«La esclavitud infantil es sin embargo un problema político. Como consecuencia de ella, cada minuto muere en el mundo un menor por accidentes, enfermedades o graves traumas psicológicos, íntimamente relacionados con el problema. Lo reconoce la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que dice que esas muertes están ligadas a esas actividades, (el trabajo de menores).»

«… víctimas del trabajo forzoso que viven en condiciones de esclavitud, añade el documento de la OIT, en el que se destaca que aunque no se dispone de estadísticas oficiales, las ONG denuncian la venta de niños para el servicio doméstico como pago por deudas familiares o como resultado de la trata.»

Camboya, entre otras lacras que sufre este país salvajemente diezmado por el conocido «comunismo» de Pol Pot, ha sido y es asolado por la pederastia, tanto durante esta inhumana dictadura, como durante la monarquía constitucional vigente -sumamente inestable- en la que la pederastia ha aumentado en proporción geométrica debido al «turismo sexual pederasta» y a la monumental corrupción que todo lo abarca en este país. Gracias a la incesante acción de organizaciones como Save the Children (que hacen un excepcional trabajo al respecto) hay una persecución constante de este tipo de pervertidos.

Algunos observadores internacionales calculan que en los próximos decenios el tráfico de personas y órganos superaría en beneficio al tráfico de armas.

 

Marcello Scotti. Cursó estudios universitarios de Ingeniería en Sistemas Informáticos especializándose en sistemas aplicados de Gestión Empresarial. Simultáneamente y habiéndose iniciado en la fotografía como hobby, cursó estudios no universitarios de Fotografía en Academias y workshops y posteriormente fue profesor adjunto de la cátedra de Fotografía a cargo de Silvio Fabrykant en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Forma parte del staff como fotógrafo corresponsal en España para el Estudio Fabrikant que es proveedor de fotografía de prensa en Suedamérica. Trabaja también como fotógrafo freelance y ha comenzado en 2011 a trabajar en viajes organizados que incluyen workshop fotográficos. Su mayor interés es el fotoperiodismo en sitios de conflicto y Acción Humanitaria.
.

 Visita su página

 

 

, , , , , , , , ,

2 Responses to “DETRÁS DE UNA FOTO | MARCELLO SCOTTI”

  1. Rosa Sans
    25 abril, 2014 at 15:23 #

    Eres un lujo … gracias

  2. Ana M.
    27 abril, 2014 at 11:15 #

    Es tremendo, Se me eriza la piel al pensar en las cifras que se manejan, y en lo que eso supone. Donde están las instituciones que tienen que velar por todos esos millones de niños abandonados a su terrible suerte? Porqué acabar con estas situaciones no es prioritario para ningún gobierno?

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.