DETRÁS DE UNA FOTO | SERGIO MARTÍNEZ

DETRÁS DE UNA FOTO es una sección semanal de GEA PHOTOWORDS que publicamos cada viernes. En ella, reconocidos fotógrafos profesionales, autores emergentes o estudiantes de fotografía, nos comentan una de sus imágenes. Sus palabras, su mirada, su agudeza y su captura, en definitiva, del binomio espacio-tiempo. Esta semana con Sergio Martínez, en esta serie dedicada al retrato.

.

FOTO  ©  Sergio Martínez

.

Bajé del coche, cámara en mano, esperando cazar alguna buena fotografía en un pequeño pueblo cerca de la duna de Erg Chebbi, en la parte central de Marruecos. El escenario de casas de adobe y calles de tierra me decía que mi foto estaba ahí, que sólo tenía que prestar atención.

El chico que aparece en la foto cruzó conmigo una mirada algo desconfiada, no parecía querer ser retratado y en cuanto me dispuse a enfocarlo se apresuró en levantar la mano para proteger su identidad. Lejos de sentir frustración, su gesto me pareció mucho más interesante que la fotografía que tenía en mi cabeza previamente. Ese chico no mostraba su cara. Pero, a través de las líneas de su mano, me contaba su vida, su historia y, para algunos, su futuro.

.


Sergio Martínez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Tras acabar los estudios decide recorrer mundo y vive en Inglaterra, Italia y Turquía. Unos años más tarde se traslada a Madrid y comienza a publicar en DT, Mucho Viaje, Traveler, National Geographic.

Ha ganado premios nacionales e internacionales tanto en fotografía como en pintura.

.

, , , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.