HUMANIZAR LOS PROCESOS HOSPITALARIOS

El Presidente de Shoot4Change y miembro de GEA PHOTOWORDS, Alfons Rodríguez, recoge testimonios gráficos del trabajo de Pallapupas, una ONG que contribuye a la humanización de los procesos hospitalarios. El trabajo de Alfons y otros fotógrafos de la asociación tomará forma de calendario solidario en 2016.

 

Sin título-1

Página de inicio de Pallapupas.

 

Pallapupas en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

Redacción GEA PHOTOWORDS

 

Un equipo de varios fotógrafos de la ONG Shoot4Change, entre ellos nuestro compañero Alfons Rodríguez, están trabajando desde hace unos meses documentando gráficamente el trabajo de la ONG Pallapupas, concienciada con la necesidad de la humanización en los procesos hospitalarios a través del humor y las artes escénicas. El objetivo de Shoot4Change es editar el trabajo de sus fotógrafos, en torno a las labores de Pallapupas en distintos hospitales, para presentar un calendario solidario en 2016.

Pallapupas es una asociación de carácter asistencial y denominada sin ánimo de lucro, està formada por actores profesionales que se unen desinteresadamente para tratar de llenar de vida a las personas que transitan por procesos hospitalarios, a través del humor, la risa y las artes escénicas en general. La entidad trabaja fundamentalmente con niños y sus familias, aunque también atienden a personas mayores y enfermos con patologías mentales. En los hospitales, contribuyen a la humanización de los procesos hospitalarios y también al mantenimiento de la persona por encima de la enfermedad, para mejorar su aspecto físico y emocional. También trabajan con pacientes no internados, en sus entornos cotidianos.

Durante el mes de septiembre Shoot4Change acompañó a los Pallapupas a diferentes ámbitos sanitarios del Hospital Parc Taulí, en Sabadell (Cataluña), siguiendo el recorrido de un niño ingresado en la planta pediàtrica y los distintos espacios y departamentos que ocupa durante su estància en el hospital; salas de extracción, resonancias magnéticas, lugares asépticos donde reina la seriedad esta vez intervenidos por los Pallapupas, para convertirlos en espacios más amenos y llenos de sonrisas. Los fotógrafos también asistieron a la sesión de preparación del niño antes de entrar en quirófano, un servicio que Pallapupas empezó a hacer de forma pionera en Cataluña.

 

Video del calendario solidario.

.

A día de hoy, lo hace en otros hospitales de la Comunidad, en el Hospital Parc Taulí ya tienen un vinculo con ellos y su presencia, requerida con asiduidad, siempre es bienvenida.

La colaboración entre ambas agrupaciones, Shoot4Change y Pallapupas, responde a dos objetivos muy concretos, reactivar la captación de fondos y así poder ampliar la tarea que Pallapupas realiza en los hospitales. Shoot4Change sigue aportando su labor desinteresada con sus trabajos para la causa de la ONG Pallapupas, en este caso.

El calendario se podrá encontrar en la tienda solidaria que Pallapupas tiene en su web y para Navidad en otros puntos directos de compra como El Corte Inglés o en el propio Hospital Parc Taulí, en Sabadell.

 

Mira el video

Enlace a la página web de Pallapupas

 

, , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.